Paro de transportistas miércoles 13 de julio en Lima

A los problemas de imagen y comunicación de la alcaldesa Susana Villarán se suma ahora un paro de transportistas programado para mañana miércoles 13 de julio en Lima. Hace unos días la Sociedad de Transporte Urbano (STU) anunció el acatamiento de un paro de 24 horas en protesta a una serie de normas dispuestas por la Municipalidad de Lima, aduciendo que algunas de estas disposiciones son excesivamente caras de cumplir y que de hacerlo los pasajes se elevarían en un 100%. Por su parte la alcaldesa ha declarado que «no hay marcha atrás en el ordenamiento del tránsito de la ciudad» y que «el paro no la asusta.» Entre los motivos de este paro figura el llamado bus padrón, de 12 metros de largo, con capacidad para 50 pasajeros sentados y otros 50 de pie, cuyo costo está por los $180,000, mientras que los buses que han estado comprando últimamente los transportistas tiene un costo promedio de $110,000. La municipalidad ha indicado que este tipo de buses será exigido recién en enero del 2013. Como medida de previsión ante cualquier eventualidad se ha dispuesto que 5,000 policías garantizen el orden el día de mañana.

5 comentarios en “Paro de transportistas miércoles 13 de julio en Lima

  1. Gabriela

    Entonces, ¿por qué se les permitió adquirir buses que después no iban a tener autorización? ¿Por qué no se dijo nada en ese momento? Porque no creo que estas adquisiciones se hayan hecho a escondidas.
    ¿Alguna vez tendremos un transporte público decente en Lima?

    Responder
  2. Juan Arellano Autor

    La verdad, eso es algo que hay que ver.. nadie compra una docena de buses de $100,000 de la noche a la mañana, fácil y esos buses ya tienen proceso de compra desde el 2010. Ahora, si la gestión actual de la Muni les dio el visto bueno y luego cambió, como que tendrían derecho a reclamar…

    Responder
  3. Gabriela

    Justamente, a eso me refería. Comprar buses no es como comprar un chicle. Yo creo que el derecho al reclamo queda aunque hubiera sido la gestión anterior la que dio el visto bueno y esta luego cambió los requerimientos.
    Como siempre, toda historia tiene dos lados.

    Responder
  4. Pingback: Peru: Transportation Strike in Lima: A Campaign Against the Mayor? · Global Voices

  5. Pingback: Peru: Transportation Strike in Lima: A Campaign Against the Mayor? :: Elites TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *